Turismo Rural Tandil

Parador Almacén Vulcano

Este viejo Almacén fue fundado por Juan Gardey, hacia fines de la década de 1890, poco tiempo después de la llegada del tren. Emplazado frente a la estación, pronto se convirtió en el centro político, social y económico del poblado.
A mediados de 2014, los hermanos Germán y Guillermo Christensen, apostaron a reabrir el viejo almacén a instancias de la llegada del Tren Turístico, pendientes de acondicionar el edificio para brindar un buen servicio, mientras conservan la esencia del boliche que ya cumplió 120 años de historia. Con su imponente fachada de esquina, recibe a los viajeros que llegan en el tren, así como a ciclistas, moteros y automovilistas que se acercan cada fin de semana en busca de tranquilidad, historias de pueblo, buena comida y cerveza helada.

El salón de la esquina conserva el piso de madera, el mostrador y las estanterías originales, cargadas de reliquias y recuerdos, entre los que poco a poco se hacen hueco los productos regionales que buscan los viajeros. El patio interno está siendo recuperado para disfrutar una picadita a la sombra del parral.
Solo abre los fines de semana y feriados desde la mañana hasta el atardecer.  Sirven picadas, empanadas caseras, sándwiches calientes y fríos, choripanes, algunos platos caseros, helados y bebidas. La especialidad de la casa es el sándwich de pollo “doble pechuga”, criado en Gardey y adobado con un toque propio que mantienen en secreto.
Como llegar
Dirección: Av. 13 nº 759. Frente a la estación de Trenes de Gardey
GPS -37.283239 | -59.359662
Gardey se encuentra a 25 km. de Tandil. Se accede Por RN 226. En el km 185 girar a la izquierda en el acceso asfaltado que llega hasta Gardey.
Contacto
+54 249-4493311/ 154360281
gcchristensen1954@gmail.com

 

Etiquetado en:, ,