Histórico Almacén Vulcano

Este viejo Almacén fue abierto por Juan Gardey, hacia fines de la década de 1890, poco tiempo después de la llegada del tren. Con su imponente fachada de esquina frente a la estación, pronto se convirtió en el centro político, social y económico del poblado.
A mediados de 2014, los hermanos Christensen, apostaron a reabrir el viejo almacén a instancias de la llegada del Tren Turístico, pendientes de acondicionar el edificio para recibir viajeros, mientras conservan la esencia del boliche que ya cumplió 120 años de historia.
Actualmente lo atiende Juan Ignacio, un joven emprendedor que decidió mudarse al pueblo con su familia y recibir a los turistas con abundantes platos caseros en esta emblemática esquina.
El salón de la esquina conserva el piso de madera, el mostrador y las estanterías originales, cargadas de reliquias y recuerdos, entre los que poco a poco se hacen hueco los productos regionales que buscan los viajeros.
Abre fines de semana y feriados desde el mediodía hasta la tardecita noche. Sirven las picadas tradicionales con productos locales, empanadas, bondiolitas al disco y un menú que cada vez se amplía mas.
Cruzando el patio interior se accede al Museo Malvinas, una joya de la historia nacional que conviene visitar con tiempo y dejarse atrapar por las interminables historias que cuentan sus guías.

Contactate

    Cómo llegar